Artista

21 Abril, 2016

gabriela_del_olmo_animal_portrait_artist_2015

Gabriela del Olmo Riera (Madrid 1989)

Los caballos y los perros, principalmente, me han acompañado siempre y son mi gran fuente de  felicidad. La naturaleza en sí es mi principal inspiración a la hora de realizar y llevar cada una de las facetas de la vida.

Desde niña siempre me entretuve dibujando todo tipo de animales, lo que a día de hoy es mi especialización tanto con la técnica de pastel, como con la del óleo. Actualmente estoy probando otras técnicas y realizando mezclas entre ellas.

Mi manera de pintar no me la ha enseñado nadie, es simplemente la forma en la que percibo a los  animales. Me gusta retratar con todo detalle, principalmente la mirada del animal.

A lo largo de estos años mi técnica ha ido evolucionando y se aprecia en algunas de mis pinturas la  presencia del colibrí. El porqué de este detalle y la elección de este animalito tiene su explicación. Por ahora solo puedo decir que se ha convertido en el símbolo personal que me identifica.

Misión, visión y valores

A través de mi obra artística no pretendo transmitirles únicamente mi pasión por los animales, quiero que sean capaces de percibir a través de la mirada de cada uno de los animales que retrato, que son “más que animales” y parte fundamental de nuestra existencia. Cada animal retratado tiene su propio mensaje, que no todos saben apreciar o interpretar.

A día de hoy, nos encontramos en un punto crítico sobre el estado del Planeta. Sin darnos cuenta hemos ido destruyendo aquello que nos da la vida, la naturaleza. Se han olvidado los verdaderos valores y el respeto a lo que nos rodea.  ¡Por ello os animo a recordarlo!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar